Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Incendios forestales en Australia: decretan emergencia y Primer ministro se disculpa por tomar vacaciones

Hasta el momento hay 120 incendios activos y más de la mitad no está controlado aún.

Por
incendios forestales Australia
Compartir

Australia declaró por segunda vez estado de emergencia en Sidney ante el aumento de incendios forestales, fuertes vientos y calor extremo que afecta al país.

Un día después de que Australia registrara el día más caluroso de su historia con 49,8 grados, un espeso humo cubrió la ciudad portuaria y debieron suspenderse  muchas actividades al aire libre.

La declaración de estado de emergencia otorgó a los bomberos amplios poderes para controlar los recursos del gobierno, forzar las evacuaciones, cerrar las carreteras y cortar los servicios públicos en toda Nueva Gales del Sur, donde viven más de 7 millones de personas.

El Servicio de Bomberos de las Zonas Rurales de Nueva Gales del Sur (RFS en idioma inglés), publicó en un Twitter que 120 incendios están en activos en la región y más de la mitad no están controlados aún.

Como ha sido la tónica de los últimos días, la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió a la población de que estuvieran en alerta ante posibles evacuaciones masivas debido al intenso calor reinante, que supera los 45 grados.

“La línea de fuego se ha estado extendiendo muy rápida e intensamente y dos bomberos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo, con quemaduras en sus rostros y en las vías respiratorias. Sigue siendo un conjunto de circunstancias muy difíciles y peligrosas”, dijo el jefe del RFS, Shane Fitzsimmons.

Paralelamente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, se disculpó hoy por irse de vacaciones familiares al extranjero en medio de la grave crisis de incendios forestales, agravados por la ola de calor e incendios forestales que afecta a gran parte del país.

En un comunicado emitido esta mañana, Morrison dijo que regresaría a Australia tan pronto como sea posible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad