Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Perú: multan a Mcdonald’s con más de 180 millones de pesos por la muerte de dos de sus trabajadores

“Las víctimas murieron por no tener las vestimentas de seguridad como botas y guantes“, indicó la justicia.

Por
Mcdonald's trabajadores
Compartir

La justicia peruana sancionó a la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s con una multa de 250.000 dólares (186 millones de pesos) por graves infracciones de seguridad, luego que dos de sus trabajadores murieran electrocutados mientras limpiaban una máquina de bebidas.

“Hemos encontrado seis infracciones muy graves, una de ellas fue no haber comunicado este hecho oportunamente (la muerte de los dos trabajadores a las autoridades)”, aseguró Juan Carlos Requejo, jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

“Ante estos graves hechos y debido a la acumulación de infracciones graves y muy graves, la SUNAFIL aplicará a la empresa de operaciones Arcos Dorados una multa ascendente a 250.000 dólares”, agregó.

Entre las faltas detectadas en McDonald’s, los fiscalizadores peruanos señalaron que la empresa “no brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo, ni en las instalaciones, ni en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas”.

Tampoco cumplió con brindar información y capacitación a sus trabajadores en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), ni les advirtió de los riesgos en sus puestos de trabajo.

El trágico hecho, ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando Gabriel Campos Zapata (19) y su polola, Alexandra Porras Inga (18), murieron electrocutados en el local de McDonald’s mientras limpiaban la cocina del local.

Según la policía, unos cables que estaban expuestos hicieron contacto con el piso mojado, causando el accidente y el posterior deceso de los jóvenes trabajadores.

“Las víctimas no habrían tenido puestas las vestimentas de seguridad de limpieza, como botas y guantes“, indicaron.

? #SUNAFILComunica

Léenos en Google News

Temas relevantes

#McDonalds

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad