Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

“Aquí existe una irregularidad grave”: abogada explica por qué demandarán a Marlén Olivarí

Paula Oyarzo, quien ofició como jefa de campaña de Marlén Olivarí, entregó los detalles que la motivaron a ella junto a la ex coordinadora política y la ex asesora comunicacional de tomar esta medida contra la candidata.

Por
Marlén demanda
Compartir

El equipo que trabajaba para la candidatura municipal de Marlén Olivarí presentará este martes una demanda en contra de la ex show woman por estafa, injurias y calumnias. De esta manera, la ex Morandé con Compañía enfrenta su primera gran polémica desde que el pasado mes de noviembre anunció su postulación a la municipalidad de Viña del Mar.

Creo que Viña, de una u otra forma, me necesita porque la gente también me lo pide. Yo soy una mujer llena de vitalidad, con unas ganas increíbles de hacer cambios por mi ciudad natal. Creo que a Viña le depara un maravilloso futuro, eso depende de la gente, que se motiven a hacer un cambio importante de ahora en adelante”, declaraba en ese entonces la ex modelo.

A solo dos meses de eso, la abogada Paula Oyarzo, la periodista Ángela Araya y su coordinadora política, Bernardita Valdivia, presentarán en tribunales la acción judicial en contra de Olivarí.

Oyarzo, en conversación con EL DÍNAMO, detalló que “en mi calidad de ex jefa de campaña y ex abogada de Marlén Olivarí, y como abogada patrocinante de la ex coordinadora política de la campaña y de la ex asesora comunicacional, vamos a introducir acciones civiles y penales que tienen como finalidad, por una parte, que se paguen los honorarios adeudados por el trabajo prestado durante los meses de noviembre y diciembre, en el contexto de la campaña”.

“Adicionalmente, desde el punto de vista penal, pudiera haber una sistematicidad en la forma de generar estos perjuicios económicos a terceras personas, que se investigue por el eventual delito de estafa”, agregó. Junto con ello, la abogada presentará otra querella por injurias y calumnias, puesto que, argumenta, se pretende “denostarme”, trasladándole la responsabilidad de pago de los prestadores de servicio y trabajadores del equipo a su persona.

– ¿Qué fue lo que gatilló la decisión de presentar estas querellas?
– Sin entrar en detalles que son propios del mérito de la investigación, lo que te puedo decir es que se desarrollaron una serie de hechos la semana pasada que precipitaron el convencimiento de parte nuestra, de que aquí existe falta de veracidad en las versiones encontradas que se nos entregan, de que existe una intención clara de evadir pagos y que por otra parte, hay un perjuicio de mantener hasta la fecha una postura comunicacional distinta.

Aquí, la abogada hizo referencia a la entrevista que Marlén Olivarí otorgó a El Mercurio de Valparaíso donde señaló que su equipo lo componen “cientistas políticos, abogados, periodistas, y psicólogos”, que irán por una campaña “independiente en un cien por ciento y asumir la campaña con recursos propios”.

Al respecto, indicó que la ex show woman “reconoce tener un equipo donde incluye por nombre de profesión a todos y que ella financia su campaña con recursos propios. Lo que habla de que estarían estos recursos y que ella estaría pagando los costos de su campaña, lo que no es efectivo”.

A ello se suma que durante la noche, “salió un programa en La Red, Pasemos las doce, donde nuevamente afirma lo mismo. Claramente, esta disparidad de discurso es lo que nos hace adquirir la convicción de que aquí existe una irregularidad grave, importante, y que tiene que subsanarse por la vía de tribunales”.

– ¿Cómo llegaste a trabajar en la campaña de Marlén?
La primera persona que Marlén contacta soy yo. Este contacto ocurrió a fines de agosto y ella se consiguió a través de contactos mi teléfono. Me invita a una reunión-almuerzo, en la que me plantea que tenía distintos temas en los que ella gustaría contar con mi asesoría jurídica. Pero el tema grueso es que ella estaba siendo tentada por distintos partidos políticos y que en ese contexto estaría interesada en hacer campaña como alcaldesa de Viña del Mar.

En dicha instancia, “se desarrolla la relación de servicio y de confianza como abogada y como cliente, en el cual de mi experiencia le transmito algunas opiniones en este tema que ella me comenta. A propósito de esas opiniones, ella me pide que sea su jefa de campaña y que la ayude a crear un equipo de profesionales de experiencia que pudieran asesorarla. Todo esto bajo la lógica que habría una serie de empresarios nacionales y contactos de la colonia italiana que estarían dispuestos a financiar su campaña con mucha facilidad y que por lo tanto los recursos para ejecutar sus campañas siempre iban a estar”.

Consultada por el monto que les adeudaría, Oyarzo recalcó que “no me puedo pronunciar en este momento porque va a tener que haber un pronunciamiento de tribunales en esta materia”.

– ¿Cuándo fue la última vez que tuviste contacto con Marlén Olivarí? ¿Tiene conocimiento de esta acción judicial en su contra?
– La última novedad que tuve de Marlén fue el viernes donde me insinuó una invitación a almorzar. Le planteo que la fecha que me propone no me acomoda y la invito a que si quiere ofrecerme otra fecha, que lo haga. Después de eso no tuve respuesta. Es de mi entendimiento que con la asesora comunicacional hubo contacto hasta el día viernes, con la coordinadora política solo un mensaje el jueves o el viernes en la mañana. Por la nota de Publimetro, nosotros entendemos que (Marlén) no solo está en conocimiento de la demanda, sino que indica que sus abogados -en plural- se estarían haciendo cargo.

El descargo de Marlén

Ante el escenario que enfrentará Marlén Olivarí respecto a la demanda que presentarán en su contra, la ex Morandé Con Compañía declaró a EL DÍNAMO que “todo lo que están diciendo no es verdad. Yo, de partida, nunca aprobé ningún prespuesto que ella mandó. Ninguno. Segundo, jamás he firmado ningún documento que la autorice a ella a contratar personas a nombre mío. Al revés, ella es la que no cumplió con lo que prometió?”.

-¿Qué fue lo que prometió?
-Prometió conseguir ella misma a conseguir una tremenda suma de dinero para financiar la campaña y yo fui súper clara desde el primer día. Le dije ‘si la campaña no está financiada, no se contrata a nadie’. Porque yo, perfectamente, en Viña puedo tener a cientos de personas voluntarias que, es más, ya están trabajando en Viña del Mar muchos voluntarios. No trabajando, están voluntarios en la campaña. Entonces no se necesitan grandes sumas de dinero, porque las campañas se hacen con la gente, en el puerta a puerta, en las ferias, en las juntas de vecino, en los clubes deportivos. Tú no necesitas tener millones para una campaña, porque la campaña se hace con la gente. Ella se ofreció a conseguir millones de millones. Según ella, en dos días, se iba a conseguir 500 millones de pesos y empezó a contratar por su cuenta a un montón de gente. Ella se puso un sueldo de siete millones y a otras personas les ofreció 6, 5, 4, 3… Unos sueldos de loco que yo jamás he aprobado, y tampoco he firmado nada, ningún documento que certifique lo que está diciendo.

– Ella aseguró que “habría una serie de empresarios nacionales y contactos de la colonia italiana que estarían dispuestos a financiar su campaña”…
– No tengo idea, ella se ofreció a conseguir a la plata. Ella llegó a mí ofreciéndose conseguir la plata en un dos por tres. Según ella, se la iba a conseguir súper rápido y se puso un sueldo de seis millones y medio… Y  después me entero que le estaba pagando a la gente o contratando a la gente. Yo la verdad es que estoy súper tranquila con mi consciencia, fíjate… Quien está jugando muy feo es ella, no yo. Yo estoy con mi consciencia tranquila porque no he firmado ningún documento que acredite que lo que está diciendo ella es verdad.

“Estoy con un gran equipo de abogados y es muy grave todo lo que ella ha declarado, porque además los abogados tienen el deber de confidencialidad y ella está contando cosas que no debería contar. Es muy grave y está faltando la ley”, sentenció.

Con respecto a su campaña, destacó que aún no inicia de manera oficial pero “estoy con más fuerza, con más ánimo y con más energía que nunca recorriendo cada rincón de mi ciudad natal. A mí la gente me quiere, me adora porque siempre he sido una mujer honesta, transparente. Siempre, desde el primer día hablé con esta gente de cómo eran las cosas. Si ellos se fueron con colores propios, no es mi problema porque yo no he firmado absolutamente nada. Yo soy una persona honesta, no podría estafar ni a una hormiga porque no soy de esa calaña. Soy una mujer decente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad