Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

El nuevo Drácula de BBC y Netflix que no dejó indiferente a nadie

La miniserie es una coproducción de Netflix y la BBC.

Por
Compartir

En las últimas decádas se han realizado un sinfín de versiones del mítico personaje Drácula. Ahora último, quienes se sumaorn a esto fueron la BBC junto con Netflix, quienes en tres episodios de 90 minutos quisieron revivir la novela del irlandés Bram Stoker.

Los encargados de llevarla a cabo fueron Mark Gatiss y Steven Moffat, la misma dupla que estuvo detrás de la adaptación de Sherlock para el canal británico.

“El gran desafío que nos planteamos fue hacer de Drácula el personaje central de su propia historia por primera vez”, reveló Gatiss a The Daily Express en el lanzamiento de la serie. A ello, agregó que “si conoces el libro, el personaje es obviamente muy sombrío y pensamos cómo sería si él fuera el antihéroe y para esto además tienes que darle una personalidad que refleje sus cuatro siglos de vida y su inmortalidad”.

Sin duda, esta nueva versión de Drácula no ha dejado a nadie indiferente, aunque las críticas se encuentran divididas, particularmente por cómo se desarrolla la historia, existen varios que apuntan a con el paso de los episodios, poco a poco se va desinflando. Para comprobarlo, no quedará otra más que verla.

Título original
Dracula.

Año
2020

Duración
270 min.

País
Reino Unido Reino Unido

Dirección
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador), Paul McGuigan, Jonny Campbell, Damon Thomas.

Elenco
Claes Bang, Dolly Wells, John Heffernan, Joanna Scanlan, Morfydd Clark, Sacha Dhawan, Mark Gatiss, Jonathan Aris, Clive Russell, Catherine Schell, Nathan Stewart-Jarrett, Tim Ingall, Youssef Kerkour, Lujza Richter, Samuel Blenkin, Dilyana Bouklieva, Paul Brennen, Andrew Byron, Lily Dodsworth-Evans, Phil Dunster, Anthony Flanagan, Rob Horrocks, Anthony Kaye, Abdulla Majid, John McCrea, Sarah Niles, Sofia Oxenham, Natasha Radski, Joakim Skarli, Veronica Stanwell, Alec Utgoff, Patrick Walshe McBride, Cat White, Lydia West.

Género
Terror.

[ver en NETFLIX]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad