Secciones
Actualidad

Javiera Contador regresa a Mega para coanimar la nueva temporada de Selección Nacional

En su quinta temporada, el programa se enfocará en mostrar a familias de inmigrantes mostrando sus platos más destacados.

Javiera Contador Mega

Javiera Contador fue rostro de Mega por varios años, conduciendo, entre otros espacios, el “Mucho Gusto“. Y este año regresará al canal para hacerse cargo, junto a Koke Santa Ana, de la conducción del programa “Selección Nacional“, que en su quinta temporada tendrá un gran cambio de formato.

En este nuevo ciclo el programa, bajo el subtítulo “Los sabores del mundo en Chile”, se centrará en mostrar capítulo a capítulo a familias de inmigrantes de distintos países en Chile mostrando sus platos más destacados y, a través de ellos, su cultura.

“Siento que este programa puede aportar a que la gente valore lo que significa el aporte de los inmigrantes usando su gastronomía como excusa para meternos en su vida y en sus historias personales. Creo mucho en la inmigración, creo que es un aporte de todas maneras, y me parece muy bonito el modo en que lo retrata el programa”, dice al respecto Javiera Contador, sobre su nuevo proyecto en Mega.

“Selección nacional: Los sabores del mundo en Chile” inició sus grabaciones justo para el estallido social y se hará cargo del mismo mostrando historias humanas de superación ante la adversidad de encontrarse en un país extranjero. Sus grabaciones se extenderán hasta fines de este mes.

El programa del área de No Ficción y Cultura se estrenará este año en una fecha aún por definir, dentro del bloque cultural del canal.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli