Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Desaparecen dos islas en Indonesia a causa del cambio climático

El año 2018, la isla Betet, que era parte del Parque Nacional Berbak-Sembilang, había sido declarada por la Unesco como reserva mundial de la bioesfera.

Por
islas Indonesia
Compartir

Dos pequeñas islas situadas en la provincia de Sumatra Meridional en Indonesia desaparecieron a causa del aumento del nivel del mar, producto del imparable cambio climático.

Las islas Betet y Gundul, que estaban deshabitadas y  pertenecían a la administración de la provincia de Banyuasin, hoy se encuentran bajo el mar según indicó, The Jakarta Post,  medio que cita datos del Foro de Indonesia para el Medio Ambiente (WALHI).

La isla Gundul está sumergida a tres metros bajo el nivel del mar, mientras que Betet, a tan sólo un metro.

El año 2018, la isla Betet, que era parte del Parque Nacional Berbak-Sembilang, había sido declarada por la Unesco como reserva mundial de la bioesfera.

Lamentablemente, las autoridades medioambientales de Indonesia han alertado que otras cuatro islas pueden correr la misma suerte si no se toman medidas para abordar el constante aumento de los niveles de los océanos.

“Si no se hacen esfuerzos significativos para abordar los océanos en constante crecimiento, otras cuatro islas en el área, con elevaciones de menos de cuatro metros sobre el nivel del mar, podrían seguir su ejemplo y desaparecer tarde o temprano”, advirtió el director ejecutivo de WALHI, Hairul Sobri.

Paralelamente, Sobri indicó que otras 23 pequeñas islas, ubicadas frente a la costa oriental de la provincia afectada de Banyuasin, estando algunas de ellas habitadas, podrían sufrir de igual manera las terribles consecuencias del cambio climático.

De acuerdo a lo que indica el director ejecutivo de Foro de Indonesia, el sur de Sumatra es más vulnerable al efecto del calentamiento global porque su población ha dependido en gran medida del carbón, el petróleo y el gas natural, contribuyendo a que se produzcan mayores emisiones de gases de efecto invernadero, lo que a larga produce nefastos resultados en el sistema medioambiental de la Tierra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indonesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad