Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Embarazadas no podrán ingresar a Estados Unidos: Donald Trump restringirá visas a inmigrantes

Las nuevas regulaciones entraron hoy en vigencia.

Por
embarazadas Estados Unidos
Compartir

El gobierno de Donald Trump informó que limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas inmigrantes que lleguen a Estados Unidos, ante la sospecha de que la llegada al país sea “para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento”.

“A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer ‘turismo de maternidad’”, indicó ayer la Casa Blanca a través de un comunicado.

Las nuevas reglas están dirigidas a las mujeres que “viajan a Estados Unidos para dar a luz en suelo estadounidense y así obtener de manera automática y permanente la nacionalidad estadounidense para su hijo”, indicaron.

“Este cambio de reglamento es necesario para reforzar la seguridad”, y la “integridad de la ciudadanía estadounidense”, agregaron.

La administración de Donald Trump califica esta práctica como una “evidente laguna migratoria” y aseguran que la “industria del turismo de maternidad” amenaza con ser una “sobrecarga” para los hospitales del país y una amenaza a la seguridad del país.

Las nuevas regulaciones entraron hoy en vigencia y obliga a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de individuos cuyo “propósito principal” es dar a luz en ese país para que el bebé obtenga la ciudadanía estadounidense.

La Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía automática a cualquier persona nacida en territorio estadounidense. Es por esto que para Trump es una prioridad hacer esta restricción de la inmigración, y ha amenazado en el pasado con abolir la ciudadanía por derecho de nacimiento.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad