China advierte que coronavirus puede contagiarse sin síntomas

Hasta el momento se ha informado más de 2.000 personas infectadas.

Por
China advierte que coronavirus puede contagiarse sin síntomas
Compartir

China confirmó que el nuevo coronavirus (2019-nCoV), causante del brote de neumonía que tiene en alerta al mundo, se propaga con mayor facilidad y que el contagio podría provocarlo el infectado antes de que presente síntomas.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud del Gobierno de China, Ma Xiaowei, advirtió que este nuevo escenario podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación del mortal virus.

De esta forma, “una persona que haya contraído el virus puede transmitirlo a otra durante el periodo de incubación que oscila entre 1 y 14 días”, dijo Xiaowei en una comparecencia de prensa y agregó que “según información clínica reciente, la capacidad del virus de dispersarse parece estar volviéndose más fuerte”, declaró.

Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte de 80 personas y ha infectado a más de 2.000 en 12 países como Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá, Tailandia.

Asimismo, las autoridades chinas han extendido la zona de exclusión, alcanzando a 17 ciudades e informaron la prohibición de comercializar animales salvajes  y prometió “investigar y castigar severamente” a quienes violen la restricción.

Además recomendaron a los habitantes evitar el consumo de carne de estos animales y aseguraron que pondrán en cuarentena los criaderos.

Esta medida surge de la hipótesis de que el virus se contrajo a partir del consumo de alguno de los animales que están a la venta en el mercado de Wuhan.

Christian Walzer, de Wildlife Conservation Society, indicó a La Nación de Argentina que mercados como ese son “laboratorios perfectos para la creación de virus zoonóticos, es decir, contraídos por humanos, pero originados en otras especies”.

Junto a ello, señaló que si el consumo de especies ilegales y sin regular continúa “el público seguirá en riesgo de nuevos virus, potencialmente más letales y originadores de una futura pandemia”.

Por su parte, Estados Unidos ha decidido evacuar a todo su personal de Wuhan con destino a San Francisco y los asientos que queden libres se ofrecerán a otros ciuda­danos estadounidenses que se encuentran en la ciudad.

También Francia, Japón y Corea del Sur están negociando con China para organizar la salida de sus ciudadanos de la región más afectada por el coronavirus. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares