Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Sordo: la película española basada en la Operación Reconquista llega a Netflix

Como contexto, la historia ocurre posterior a la Guerra civil española.

Por
Compartir

Alfonso Cortés-Cavanillas dirigió y escribió -junto a Juan Carlos Díaz- la película Sordo, basada en la Operación Reconquista de eSpaña en 1944.

En esta historia conocemos a Anselmo Rojas (Asier Etxeandía), un maqui que se queda sordo al fallar un acto de sabotaje contra el franquismo que realizaba junto a sus compañeros guerrilleros. Tras ello es perseguido por el Ejército vencedor de la Guerra civil española.

Es por eso que, por su seguridad, decide esconderse en los montes, acorrolado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch. Su sordera será su acompañante y su espejo a la hora de enfrentarse a sus enemigos, pero también se convertirá en un arma de doble filo.

La película es una adaptación de la novela gráfica Sordo de David Múñoz y Rayco Pulido, que fue publicada por Astiberri en 2008.

Título original
Sordo.

Año
2018

Duración
121 min.

País
España.

Dirección
Alfonso Cortés-Cavanillas.

Elenco
Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent, Olimpia Melinte, Cristóbal Suárez, Manuel de Blas, Ruth Díaz, Roberto Bonacini, Rocío Calvo, Jorge Basanta, Javier Ballesteros, Edu Mayo, Stephanie Gil, Íñigo Echevarría, Jaime Martín.

Género
Thriller, acción.

[ver en NETFLIX]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad