Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Hermana de Felipe Camiroaga rompe el silencio a 8 años del accidente en Juan Fernández

Soledad Camiroaga aseguró que "me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano".

Por
hermana felipe camiroaga
Compartir

Soledad Camiroaga conversó por primera vez del fallecimiento de su hermano, el reconocido animador Felipe Camiroaga, quien perdió la vida el 4 de septiembre de 2011 tras el accidente del CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández y por el que perdieron la vida 21 personas.

Actualmente, la mujer de 51 años, fotógrafa de profesión, vive en la casa que el ex TVN convirtió en su refugio y se hizo cargo de los animales que lo acompañaban: caballos, perros y halcones. “Colina me llena el corazón, ya que es un lugar muy especial para mí y mi familia. Vivir en medio de la naturaleza, cuidarla, compartir con la gente que trabaja y ama esta zona al igual que yo, es un verdadero privilegio”, declaró, en entrevista con Publimetro.

Soledad, además de estudiar fotografía, fue “mánager de un Centro Ecuestre muy importante en Irlanda”, donde “aprendí muchísimo sobre caballos, una pasión que compartíamos profundamente con mi hermano Felipe”.

“Después de perder a nuestra madre en circunstancias muy tristes el 2006, me di cuenta de que necesitaba compartir con los míos, y desarrollamos, en conjunto con Felipe, este proyecto. Él me dio la oportunidad de regresar a mi país a cuidar de los animales, que para mí son mi familia”, contó.

Fue aquí donde confesó que “me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano Felipe, ya que estaba recién sobrellevando la partida repentina de mi madre por una triste enfermedad, cuando sucedió el terrible accidente donde él muere, además las circunstancias en que sucedió y la forma en cómo se desarrolló la investigación”.

La hermana de Felipe Camiroaga revivió lo ocurrido en 2011 luego de lo ocurrido con el avión Hércules C130.“Fue muy triste, ya que reviví el accidente de Felipe. Me dio mucha tristeza por lo que estaban pasando las familias. Yo sé que es un infierno. Uno de los dolores más grandes y desgarradores que he sentido. Por eso publiqué en Twitter mi comentario. Pensé que con el accidente del 2011, que dejó 21 familias devastadas, habíamos aprendido algo y mejorado nuestros protocolos de aviación”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#felipe camiroaga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad