Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

Chile cuenta con la internet fija más rápida de Latinoamérica

La medición, que analizó la experiencia de conexión a Internet de los usuarios de 17 países de la región, fue liderada por VTR y Mundo Pacífico, compañías que operan en Chile y que se adjudicaron el primer y segundo lugar respectivamente.

Por
Compartir

Según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en Latinoamérica, nPerf 2019, VTR -parte de Liberty Latin América- fue la compañía de telecomunicaciones que presentó la mejor velocidad media de descarga (85 Mb/seg) de Internet fija en la región.

“Estamos orgullosos de ser elegidos como la banda ancha más rápida de Latinoamérica. Esta medición ratifica el trabajo que estamos haciendo para entregar el mejor servicio a nuestros clientes, con la mayor conectividad y una experiencia WiFi óptima”, destacó Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Mientras que en segundo lugar, con 71,37 Mb/seg, quedó Mundo Pacífico, empresa de telecomunicaciones chilena que partió hace más de 20 años en la Provincia de Arauco y que hoy tiene presencia en seis regiones del país, incluidas 25 localidades de la Región Metropolitana.

Esta medición, que se realiza con la herramienta gratuita de nPerf, analizó la experiencia de conexión a Internet de los usuarios de 17 países de la región, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y México.

Y para su elaboración, el Barómetro realizó 8.522.276 test de velocidad de Internet entre los proveedores de servicio más grandes de Latinoamérica. Además, los resultados obtenidos pasan por verificaciones automáticas y manuales, con el fin de asegurar su confiabilidad.

Cabe mencionar que el tercer lugar de este ranking fue para la compañía Cable Onda de Panamá, el cuarto para Vivo de Brasil y el quinto para Movistar, también de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad