Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2020

Italia suspende eventos deportivos por amenaza del coronavirus

Este virus ha cobrado la vida de dos afectados en el norte del país, donde unas 50 mil personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas por autoridades italianas.

Por
italia coronavirus
Compartir

El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha suspendido un total de 42 partidos de diferentes campeonatos, desde categoría juvenil hasta femenina por los “problemas críticos” causados por el coronavirus en Italia.

Hasta el momento, este virus ha cobrado la vida de dos afectados en el norte del país, donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades.

La asociación confirmó en su web oficial (http://www.crlombardia.it/) que la jornada que se debía disputar este fin de semana quedaba “pospuesta” por la “crítica” situación en torno al brote de coronavirus en el norte del país, donde ya se han confirmado 34 contagios, la mayoría en Lombardía, aunque se han dado un par de caso en Véneto y tres en Lazio.

Por el momento, se han confirmado dos fallecimientos a causa del brote (Covid-19), un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía. En total, hay once municipios aislados.

Otros deportes también suspendidos

Sin embargo, el fútbol no fue el único afectado. El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió cancelar todos los eventos deportivos programados en las zonas afectadas por el coronavirus.

“Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple”, afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos.

Según autoridades de Italia, la situación está en evolución constante y permanece abierta la duda sobre la normal celebración de los encuentros entre el Inter y el Sampdoria, en Milán, y el Atalanta-Sassuolo, en Bérgamo, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital lombarda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad