Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Científicos recomiendan no usar barba para evitar contagio de coronavirus 

Expertos indicaron que las partículas siguen la corriente del aire a través del vello facial y luego hacia el tracto respiratorio del portador.

Por
barba coronavirus
Compartir

El prestigioso Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que la protección contra el coronavirus con mascarilla “no está garantizada” para personas con barba.

“La barba, el bigote o patillas podría romper el sellado de esa mascarilla y así la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente”, indicaron.

En contra de lo que se cree, el vello facial no actúa como un filtro natural, ya que el pelo de los humanos no es lo suficientemente denso ni grueso para capturar las partículas como lo hace un filtro de aire.

Por lo tanto, la gran mayoría de las partículas, gases y vapores siguen la corriente de aire a través del vello facial y luego hacia el tracto respiratorio del portador.

De esta forma, explicaron, las personas con barba tendrán un mayor riesgo de contagio cuando el brote del coronavirus esté en la zona en la cual residen aunque utilicen la mascarilla, porque este implemento no podrá cumplir su función de manera correcta.

Para evitar esta situación, desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades lanzaron una infografía con algunos detalles para ayudar a los barbudos, indicando una serie de tips donde indican cómo utilizar la barba para así evitar esta situación en un futuro cercano y aconsejaron que las personas se afeiten por completo u ocupe un look más sutil que implique la menor cantidad de pelo en la cara.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#barba#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad