Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Irán liberará 54 mil presos para frenar el coronavirus

Quienes estén en cárceles de alta seguridad con una pena sobre los cinco años, no se les permitirá la salida.

Por
Irán coronavirus
Compartir

Irán anunció que liberará momentáneamente a 54 mil prisioneros y que retrasará el alistamiento para el servicio militar, mientras funcionarios de la salud luchan por contener la rápida propagación del coronavirus en el Medio Oriente.

Entre las exigencias que se realizarán a quienes salgan en libertad, está “la realización del test del coronavirus que deberá ser negativo y el pago de una respectiva fianza”, indicó el portavoz judicial, Gholamhossein Esmaili, según la BBC.

Sin embargo, a las personas privadas de libertad que estén en cárceles de alta seguridad con una pena sobre los cinco años, no se les permitirá la salida.

Según indicó la agencia EFE, Irán ha recibido ayuda médica internacional para frenar el avance del coronavirus que, según las cifras difundidas hoy, ha causado ya 92 muertos de los 2.922 contagiados en el país, afectando inclusive al ministro de Salud.

Asimismo, Irán activó un “equipo nacional de 300.000 trabajadores de salud y especialistas”, dijo el viceministro de Salud, Ali Reza Reisy, a la agencia de noticias ILNA de Irán.

El país ha sido presionado para tomar más medidas contra el virus después de que Iraq, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin informaran sobre casos de coronavirus con relación a la ciudad iraní de Qom, donde varios grupos sagrados visitan regularmente varios lugares sagrados.

Pese a ello, el presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó que no hay planes para poner en cuarentena ciudades enteras.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 3,4%, por encima de lo que se pensaba previamente, en torno al 2%.

“A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra, revelando que la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad