Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Irán: más de 40 personas mueren intoxicadas por consumir alcohol creyendo que curaba el coronavirus

Algunos de los sobrevivientes se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis.

Por
Irán coronavirus
Compartir

En Irán, 44 personas murieron y 200 resultaron intoxicadas luego de beber un alcohol adulterado, creyendo que podrían curarse del coronavirus.

“Algunos ciudadanos de la ciudad de Ahwaz escucharon que beber alcohol ayudaba a combatir el coronavirus, así que lo utilizaron como prevención”, explicó un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz, Ali Ehsanpur, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Mehr.

El trágico hecho ocurrió en las provincias de Juzestán y Alborz y según el balance proporcionado hoy por la agencia oficial Irna, la cifra podría ir en aumento, porque hay 118 personas hospitalizadas por la misma intoxicación.

“Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis. Además, una de las víctimas quedó ciega y está en estado crítico“, señaló Ali Ehsanpur.

Según el mismo medio, en la provincia de Juzestán han muerto 36 personas a causa de la intoxicación, el doble de víctimas que han perdido la vida por el coronavirus.

A pesar de que la ingesta de alcohol está prohibido en Irán conforme a la religión islámica, este es uno de los métodos más difundidos por redes sociales como prevención para el coronavirus, por lo que en muchos casos, la gente ha tomado alcohol industrial vendido con fines desinfectantes.

El vicefiscal de Ahvaz, Ali Beiranvand, indicó que “con la propagación de COVID-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con cloro y venderlo como etanol”.

“Aquellos involucrados en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas serán procesados conforme a la prohibición legal del consumo de alcohol en el país”, advirtió Beiravand, quien anunció que ya han sido detenidos “cinco distribuidores de alcohol industrial hecho a mano”.

Irán es uno de los principales países afectados por el coronavirus, después de China e Italia, y según el último balance oficial se contabilizan 291 muertos a causa del Covid-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad