Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Perú confirma tres personas fallecidas por coronavirus

El gremio médico alertó que tres de sus profesionales están contagiados y que están expuestos al virus por falta de material de protección como guantes, mascarillas y alcohol gel. 

Por
Perú coronavirus
Compartir

Perú confirmó que tres personas fallecieron por el coronavirus, dos de los cuales habían retornado al país desde España en los últimos días, según informó el Ministerio de Salud.

La primera víctima fatal fue un hombre de 78 años que padecía de hipertensión.

Junto a él murió otro hombre de 47 que tenía asma bronquial y obesidad y que había sido internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo, en Lima, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

Las autoridades indicaron, a través de un comunicado, que su evolución fue desfavorable y falleció ayer a las 18.15 hora local.

Asimismo, el tercer fallecido es otro hombre de 69 años, quien viajó a España al igual que el segundo, y que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, por un cuadro respiratorio y falleció en su casa.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, actualizó hoy la cifra de contagiados por coronavirus: “Hemos logrado tomar pruebas a 3.841 personas y a la fecha hay 234 infectados. Siete de los pacientes infectados están graves e internados en cuidados intensivos y uno de ellos tiene 96 años”, informó en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

“Es un incremento significativo” aunque esperable, admitió Vizcarra.

Paralelamente, el gremio médico alertó que tres de sus profesionales están contagiados y advirtió que están expuestos al virus por falta de material de protección como guantes, mascarillas y alcohol gel.

Hay tres médicos infectados y 30 están aislados bajo sospecha de haber sido contagiados”, dijo el decano del Colegio Médico de Perú, Miguel Palacios.

El gobierno anunció el miércoles que China enviará médicos y material sanitario, aunque no brindó más detalles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad