Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Reino Unido: príncipe Carlos dio positivo por coronavirus

El hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, "ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena".

Por
príncipe Carlos coronavirus
Compartir

La residencia oficial de Clarence House, informó hoy que el príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra en aislamiento en el Castillo de Balmoral en Escocia.

El hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, “ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual”, explicaron desde palacio.

Asimismo señalaron que “la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia”.

“Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”, agregó el informe.

El príncipe Carlos y su esposa abandonaron su residencia de Londres hace unos días.

Por su parte la reina de Inglaterra, Isabel II, que pronto cumplirá 94 años, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas, luego que se confirmara que un funcionario del Palacio de Buckingham se encuentra infectado por el coronavirus.

El trabajador dio positivo al virus a principios de la semana pasada, antes de que la Reina partiera hacia el Castillo de Windsor, informó el diario inglés The Sun.

Como no ha trascendido el grado de proximidad de ese asistente con la reina, los alrededor de 500 trabajadores entre funcionarios y contratados están todos confinados en sus respectivos domicilios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad