Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Coronavirus: Twitter censura a Bolsonaro por “violar las reglas de la red social”

El mandatario, de 65 años, defendió el fin de las medidas de confinamiento y el uso de la cloroquina para tratar la enfermedad, a pesar de que su efectividad aún no está comprobada.

Por
Twitter Bolsonaro coronavirus
Compartir

Twitter censuró dos publicaciones del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre las medidas de aislamiento del coronavirus.

Los videos eliminados mostraban la visita que realizó ayer el mandatario por varios puntos de Brasilia, en contra de las recomendaciones sanitarias de la OMS para contener el Covid-19.

“Este tuit ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter”, aparece escrito ahora en la línea cronológica del perfil del mandatario.

En los dos videos censurados, Bolsonaro, de 65 años, defendía el fin de las medidas de confinamiento vigentes en muchos de los estados de su país y el uso de la cloroquina para tratar la enfermedad, a pesar de que su efectividad aún no está totalmente comprobada.

“Decidí dar una vuelta y conversé con trabajadores informales, quienes me dijeron que el comercio había caído mucho. Voy donde está el pueblo porque formo parte del pueblo y así debe comportarse el jefe de Estado”, se justificó, para luego recalcar que “no puede caerse en la histeria”.

“Tenemos el problema del virus, nadie lo niega, pero también la cuestión del desempleo”, agregó.

“Hay que trabajar porque si no, el país va a quebrar”, le dijo una ciudadana a Bolsonaro, durante el recorrido.

“Abra las iglesias, por el amor de Dios”, le pidió otra.

En otro video, Bolsonaro, aboga por una “vuelta a la normalidad” del país, cuestionando la cuarentena defendida por gobernadores y algunos alcaldes como medida de contención para evitar la propagación del virus.

“Ese aislamiento horizontal, si continúa así, con la cantidad de desempleo más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto”, dijo en el registro grabado en las afueras de la residencia oficial.

Hasta el momento, Brasil registra 4.256 casos de contagio y 139 personas muertas, siendo el estado de Sao Paulo el principal foco de la pandemia en el país y donde también se ha decretado una cuarentena temporal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad