Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Brasil: así preparan el cementerio más grande de Latinoamérica para enterrar a los muertos por coronavirus

Ante el dramático escenario que se preveé para los próximos meses, en Sao Paulo se preparan para lo peor.

Por
Brasil coronavirus
Compartir

Brasil es el país que encabeza la lista de contagiados y fallecidos por la pandemia del coronavirus en latinoamérica.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, la nación registra 8.076 casos de Covid-19 y 335 personas muertas.

Ante el dramático escenario que se prevé para los próximos meses y la llegada del invierno, las autoridades de Sao Paulo, que es la ciudad más golpeada por el coronavirus, se preparan para lo peor.

Por ello, decenas de sepultureros comenzaron a realizar excavaciones en el mayor cementerio de Brasil, Vila Formosa, en Sao Paulo, para enterrar al centenar de cadáveres que pronostican autoridades locales.

Según indicaron medios locales, todos los cuerpos están siendo enterrados como si se tratasen de casos confirmados de Covid-19 y las ceremonias también han sido suspendidas.

La alcaldía de Sao Paulo, que compra semestralmente 6 mil féretros para su red de servicios funerarios, solicitó en marzo otros 8 mil, un incremento que vaticina un panorama desolador para la región.

Asimismo, contrataron 220 empleados temporales para reforzar el trabajo de los 22 cementerios de la red municipal.

“Aquí enterramos unas 45 personas por día, pero en la última semana son de 12 a 15 más. Es mucho peor de lo que vemos en las noticias, esto es grave”, dijo un sepulturero que cava fosas en fila para ser utilizadas al día siguiente.

Sao Paulo, totaliza más de 180 de los 335 muertos por coronavirus en Brasil desde que se registró el primer contagio en febrero.

Sin embargo, la demora en el diagnóstico produce un desface en la cifra que las mismas autoridades han reconocido.

Según indicó la Secretaría de Salud, contabilizan más 201 exámenes de fallecidos a la espera de resultados concluyentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad