Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Coronavirus: Boris Johnson es ingresado a la UCI por complicaciones en su estado de salud

Su pareja, que está embarazada, también se contagió de coronavirus.

Por
Johnson coronavirus
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus.

Según la información entregada por la sede del gobierno de Reino Unido, la autoridad está consciente y su traslado se decidió como precaución ante la posibilidad que requiera ventilación mecánica.

El primer ministro encargó al ministro de exteriores y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

Durante la semana recién pasada, Johnson continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos han indicado que esta falta de reposo ha desencadenado las complicaciones posteriores que ha tenido.

“Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo”, dijo hoy un portavoz de Downing Street, con anterioridad al ingreso de Johnson a la UCI.

“Permanece en el hospital bajo observación”, agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno, algo que ahora aún no se confirma.

La pareja de Boris Johnson, quien también reside en la oficina de gobierno, está embaraza y junto a la autoridad, dio positivo tras presentar síntomas hace una semana, pero ella se encuentra bien de salud, según señalaron medios locales.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad