Secciones
Actualidad

“No correspondía”: Martín Cárcamo habló por primera vez sobre polémica portada del 8M

En medio de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el animador de Canal 13 apareció en primera plana explicando cómo estacionaba su camioneta de dos metros de ancho.

Martín Cárcamo por primera vez habló de la portada de LUN que protagonizó el pasado 8 de marzo y que generó una ola de críticas en su contra, tomando en cuenta que ese día se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

En ese entonces, el animador de Canal 13 aparecía en primer plana del medio de circulación nacional, refiriéndose a cómo estaciona su camioneta de dos metros de ancho.

Fue durante una transmisión en vivo en Instagram junto a Francisco Saavedra, en el marco de su programa online “Almorzando con el Rubio”, que Cárcamo contó que “yo di esa entrevista tres semanas antes que saliera en el diario, en un contexto que obviamente no es de 8M, para una sección que se llama ‘Solo autos’”.

“Acordamos que saliera después del Festival, por un compromiso comercial porque el Festival tenía otros auspiciadores (…) Y me dicen ‘puede salir en portada después’ y yo pensando en la portada del suplemento de ‘Solo autos’ y siempre preocupado de que no resultara muy ostentoso”, agregó.

En ese sentido, Martín Cárcamo aseguró que la portada “no correspondía, igual que a todo Chile”. Gracias a ello, “aprendí algo, que las entrevistas finalmente uno piensa que la van a poner según el criterio que uno aplicaría, que no es la portada de un diario en el 8M, que obviamente es ‘el día’ que no puede ir esa portada, bueno esa portada no debería ir nunca”.

“A mí me dio mucho pudor y mucha pena esa portada. No la decidí, no la elegí, no elegí ese día, no elegí ese texto y la di muchos días antes y en otro contexto”, cerró.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen