Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Nueva Zelanda asegura que eliminó contagios de coronavirus

La primera ministra aseguró que ya se "evitó lo peor" de la pandemia, pero que continuarán en su lucha contra el COVID-19.

Por
Nueva Zelanda
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, indicó que su país habría detenido la transmisión local del coronavirus.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, sentenció Ardern en medio de una conferencia de prensa en Wellington, mostrándose “optimista de que continuaremos en este camino del éxito para lograr cero infecciones”.

“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó la mandataria y precisó que el próximo 11 de mayo se evaluará si se rebajan las restricciones.

La primera ministra aseguró a la prensa local que ya se “evitó lo peor” de la pandemia, pero que continuarán en su lucha contra el COVID-19.

Luego de cuatro semanas, Nueva Zelanda bajó su alerta de coronavirus al nivel 3, lo que significa que la mayoría de las empresas podrán reabrir implementando ciertas precauciones.

“Los negocios deben ser sin contacto. Sus clientes pueden pagar en línea o por teléfono. La entrega o recogida también debe ser sin contacto”, señaló.

De esta forma, las tiendas que requieren contacto con sus clientes, tales como peluqueros, vendedores y gimnasios permanecerán cerradas hasta que el nivel de alerta se reduzca otro nivel.

Actualmente, Nueva Zelanda registra 1.469 casos confirmados de coronavirus y 65 fallecidos, por lo que su tasa de transmisión se encuentra por debajo del 0,8%, considerada una de las más bajas del mundo.

Según cifras oficiales, se espera que un millón de habitantes de Nueva Zelanda vuelva a trabajar siempre que las empresas tengan un plan de control para evitar los contagios de coronavirus con medidas apropiadas en relación a la seguridad y al distanciamiento social.

“Estamos abriendo la economía, pero no estamos abriendo la vida social de las personas”, expresó Ardern.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad