Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Coronavirus en México: ministra del gabinete de AMLO da positivo

El país acumula 15.569 contagiados y 1.434 fallecidos, aunque el gobierno ha señalado que los enfermos podrían duplicarse por la falta de test masivos. 

Por
ministra coronavirus México
Compartir

La secretaria de la Función Pública de México, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo en la prueba de coronavirus, convirtiéndose en la primera ministra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contraer el virus​.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que la funcionaria “se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves”.

La ministra recibió el diagnóstico positivo  el pasado lunes 20 de abril y se encuentra en su hogar haciendo cuarentena.

“La funcionaria está en estricto reposo según las recomendaciones médicas. Desde los primeros síntomas, la ministra Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, detalló el documento.

Asimismo, indicaron que una vez que sea dada de alta, Sandoval, de 48 años, “retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física”.

Junto a la ministra, otros funcionarios públicos de México que está contagiados son los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López, y de Querétaro, Francisco Domínguez, aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

Según informaron medios locales, el contagio del gobernador de Hidalgo puso en alerta el estado de salud de López Obrador, quien se reunió con Fayad en marzo. Sin embargo, el mandatario mexicano no ha presentado síntomas.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, actualmente México acumula 15.569 contagiados de coronavirus y 1.434 fallecidos, aunque el gobierno ha señalado que los enfermos podrían duplicarse por la falta de test masivos.

El Presidente López Obrador fue duramente criticado a comienzos de la pandemia al desestimar las recomendaciones de salud y mantener sus giras por el territorio mexicano, repartiendo abrazos a la población asistente a sus actividades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad