Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Estados Unidos: manifestantes armados exigen término del confinamiento en Michigan

La protesta, denominada Marcha de Patriotas Americanos, fue organizada para exigir la reapertura de empresas.

Por
Michigan
Compartir

Decenas de manifestantes armados con rifles irrumpieron en el Capitolio del estado de Michigan en Estados Unidos para exigir el fin del estado de alarma y terminar con las medidas de confinamiento en torno a la pandemia del coronavirus.

Mientras los legisladores se disponían a votar la extensión de la declaración de emergencia para contener el COVID-19, propuesta por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, un grupo de hombres armados llegó al lugar gritando “déjennos entrar”, exigiendo el término de las cuarentenas.

“Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki, quien indicó que algunos de sus colegas llevaban chalecos antibalas.

Un portavoz de la policía dijo a NBC News que en ese estado es legal que las personas porten armas, siempre que sean visibles.

Finalmente, la Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más las medidas de emergencia que vencían el viernes pasado.

La protesta, denominada American Patriot Rally o Marcha de Patriotas Americanos, fue organizada por el grupo Michigan United for Liberty con el fin fue exigir la reapertura de las empresas.

La gobernadora demócrata ha debido enfrentar violentas reacciones de ciertos sectores que no están de acuerdo con las medidas de confinamiento en torno a la pandemia.

Junto a ello, la cadena local ABC 12 News indicó que los legisladores, liderados por los republicanos, aprobaron una serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la vicepresidencia para la candidatura demócrata a la presidencia del país.

El presidente de la Cámara, el republicano Lee Chatfield, consideró “desenfrenado y antidemocrático” el enfoque de Whitmer y defendió que “la gente merece una mejor solución”.

Actualmente, Michigan es uno de los estados en que la situación del COVID-19 es más grave, con más de 40.000 infectados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad