Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Keiko Fujimori sale en libertad tras cumplir tres meses de cárcel preventiva

Tras abandonar la prisión, se dirigió a su casa done le practicaron dos pruebas para determinar si está contagiada de coronavirus.

Por
Keiko Fujimori cárcel
Compartir

La líder opositora peruana, Keiko Fujimori, abandonó la cárcel de mujeres de Chorrillos luego que la justicia de Perú indicara que la ex candidata presidencial podía continuar su detención en su domicilio.

Fujimori debía cumplir 15 meses de prisión preventiva desde enero de 2020 mientras era investigada por el delito de presunto lavado de activos en marco del caso Odebrecht.

Un tribunal de apelaciones de Perú le concedió la libertad bajo fianza de 20.000 dólares, pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la misma causa.

Tras abandonar la cárcel de Chorillos, Keiko Fujimori se dirigió a su casa donde le practicaron dos pruebas para determinar si está contagiada de coronavirus.

“Una vez conozca los resultados y si es negativo, sus hijas podrán volver a casa con ella”, informó su abogada Giulliana Loza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Loza emplazó a las autoridades a gestionar las “pruebas de descarte de coronavirus que las internas de Chorrillos y los demás penales del país están solicitando”.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori salió con mascarilla y guantes blancos del penal de mujeres. Una vez fuera de la cárcel, abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.

“Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Keiko Fujimori#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad