Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Detienen a ministro de Salud de Bolivia por comprar ventiladores mecánicos con sobreprecio

Los respiradores mecánicos llegaron la semana pasada desde Barcelona y fueron distribuidos en hospitales de Bolivia. Su valor de compra fue tres veces superior al valor real.

Por
ministro de Salud de Bolivia
Compartir

La policía de Bolivia detuvo hoy al ministro de Salud, Marcelo Navajas, por la compra de 179 ventiladores mecánicos con sobreprecio en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

El arresto de la autoridad sanitaria se produjo en medio de una investigación por corrupción en la compra de ventiladores mecánicos españoles para pacientes enfermos de COVID-19.

Junto a Navajas, cuatro funcionarios del ministerio están detenidos a la espera de entregar su declaración.

Navajas “se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de la ciudad de La Paz”, dijo el comandante de la unidad, coronel Iván Rojas.

Según indicaron medios locales, los respiradores mecánicos para unidades de terapia intensiva llegaron la semana pasada en un vuelo especial desde la ciudad española de Barcelona y fueron distribuidos en hospitales de Bolivia. Su valor de compra fue tres veces superior al valor real.

El escándalo comenzó con el reclamo de los médicos de cuidados intensivos, que denunciaron que las máquinas no eran adecuadas para las unidades de terapia intensiva de los hospitales.

Luego del arresto de Navajas, las oficinas del área jurídica del ministerio también fueron periciadas, tras percatarse de la existencia de documentos que involucrarían a diplomáticos de Bolivia en España.

La presidenta Jeanine Áñez debió dar explicaciones en cadena nacional tras la detención del ministro de Salud de Bolivia y señaló que “he ordenado que no se pague un centavo más. Mi compromiso es recuperar el dinero de los bolivianos. Seguiremos investigando caiga quien caiga”.

“Me comprometo a llevar a fondo esta investigación contra los que hubieran cometido un acto de corrupción en la compra de respiradores. Voy a seguir trabajando para equipar nuestros hospitales con transparencia”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad