Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Argentina no paga deuda y entra en su noveno default

Frente a esta situación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló que se busca mejorar la oferta presentada semanas atrás y que fue rechazada por los bonistas.

Por
default
Compartir

Argentina entró formalmente en default técnico, el noveno, tras no pagar a tiempo 503 millones de dólares correspondientes a cupones de intereses de tres bonos globales, a vencer en 2021, 2026 y 2046, respectivamente, y que se emitieron en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esos bonos representan una mega-emisión de deuda de 16 mil millones de dólares, donde 9.400 millones fueron destinados a los “fondos buitres” que están enfrentados en tribunales con Argentina el default de 2002.

Sin embargo, la diferencia de este default es que ocurre en el marco de una negociación con bonistas que tienen títulos de la deuda argentina por 66 mil millones de dólares, por lo que en la Casa Rosada esperan no terminar ante la Justicia, ya sea en Nueva York o Londres, consignó Clarín.

Frente a esta situación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló que se busca mejorar la oferta presentada semanas atrás y que fue rechazada por los bonistas.

Un default técnico es cuando no hay un incumplimiento generalizado de la deuda de Argentina, ya que todavía existen bonos que están al día, al menos hasta su fecha de pago, por lo que el Gobierno espera llegar a un acuerdo antes de llegara dicha fecha, el próximo 30 de julio.

Y es que ese día vence la prórroga para la fecha de pago del 30 de junio, correspondientes a 572 millones de dólares destinados para los intereses de los bonos Discount emitidos en el canje 2005.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad