Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Donald Trump amenaza a Twitter tras polémica sobre sus mensajes

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras", expresó el mandatario.

Por
Twitter Facebook Donald Trump
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con “regular fuertemente” o “cerrar” sus redes sociales, luego que Twitter señalara a dos de sus tuits como “engañosos”, calificándolos como difusores de información no verificada.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario.

Ayer, el mandatario norteamericano fue incluido en la nueva política de verificación de afirmaciones de Twitter. La red social puso un aviso que lleva a una valoración de hechos y publicaciones de la prensa que ofrecen más información sobre el tema.

El primer mensaje en tener esta advertencia fue uno en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

“NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, escribió el Mandatario.

Sin embargo, Twitter colocó una etiqueta de advertencia con la leyenda en inglés “Infórmate sobre el voto por correo”.

Desde hace unas semanas, la red social ha comenzado a aplicar estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes virales.

Ante esta situación, Donald Trump acusó a la red social de estar “reprimiendo totalmente la libertad de expresión”.

El enlace de Twitter dirige a los seguidores a una página en la que las afirmaciones de Trump sobre las boletas por correo se describen como “sin fundamento”, citando medios como CNN y The Washington Post.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad