Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

VIDEO | India sufre una impactante plaga de langostas y temperaturas de 50 grados en medio de la cuarentena por el coronavirus 

Las autoridades señalaron que estos animales han invadido los hogares y ciudades, dificultando el paso de las personas o la vida normal.

Por
India langostas
Compartir

En medio de la cuarentena por el coronavirus, India vive la peor plaga de langostas de las últimas décadas y una ola de calor que ha llegado a los 50 grados.

Los animales han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos en el estado de Rasjastán al oeste del país, mientras que las autoridades han recurrido a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y rociarlos con insecticidas.

“De ocho a diez enjambres, que miden cada uno en torno a un kilómetro cuadrado, están activos en bolsones en Rajastán y Madhya Pradesh”, indicó K.L. Gurjar, director adjunto de la Locust Warning Organisation (LWO), un departamento del ministerio indio de Agricultura que se ocupa de las langostas.

Asimismo, la autoridad señaló que las langostas han invadido los hogares y ciudades, dificultando el paso de las personas o la vida normal.

“Los enjambres son muy grandes y han migrado a través de la frontera con Pakistán tras una temporada de cría que ha tenido lugar un mes antes de lo que esperábamos”, indicaron desde el Ministerio de Agricultura de la India.

“Tenemos suerte de que no hay cultivos en los campos en estos momentos, pero las langostas se alimentan de toda la vegetación verde, flores, frutas, semillas y plantas”, agregaron.

Por si fuera poco la plaga de Langostas, en Nueva Delhi, capital de India, registró esta semana sus temperaturas más altas desde hace 18 años y el termómetro superó los 47 grados Celsius el martes.

Junto a ello, en el estado vecino de Rajasthan, la ciudad de Churu llegó a 50 grados.

La ola de calor que invade el noroeste de India durará al menos hasta el jueves, según los servicios meteorológicos, debido a los vientos del noroeste secos sobre las mesetas del centro del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad