Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Minnesota: declaran Estado de Emergencia por protestas por muerte de George Floyd

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, recalcó que Floyd fue "asesinado por ser negro" y que "estaría vivo hoy si fuera blanco".

Por
George Floyd
Compartir

Tim Walz, gobernador de Minnesota, declaró el Estado de Emergencia e invocó a la Guardia Nacional para hacer frente a las protestas que se han multiplicado en Minneapolis, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Por su parte, “el Departamento de Justicia ha dado prioridad a la investigación y ha asignado fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto”, dijo la fiscal federal Erica MacDonald y el agente especial encargado del FBI, Rainer Drolshagen, en un comunicado conjunto.

“La investigación federal determinará si las acciones de los ex agentes del Departamento de Policía de Mineápolis involucrados violaron la ley federal”, agregaron, haciendo un llamado a la “calma” a la población mientras desarrollan las indagatorias.

Luego que se conocieran las imágenes de la muerte de George Floyd, quien falleció luego que uno de los oficiales que lo arrestó puso la rodilla en su cuello hasta que perdió el conocimiento, a pesar de que el hombre le señalaba: “por favor, no puedo respirar”.

Frente a esta situación, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, recalcó que Floyd fue “asesinado por ser negro” y que “estaría vivo hoy si fuera blanco”.

“No soy fiscal, pero déjenme ser claro: el agente que arrestó (a Floyd) lo mató”, sentenció.

Por su parte, el concejal de Minneapolis, Jeremiah Ellison, expresó que “ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”.

Asimismo, la superestrella de la NBA LeBron James y otros deportistas estadounidenses también expresaron su indignación a través de las redes sociales junto al hashtag #BlackLivesMatter y #JusticeForGeorgeFloyd por la muerte del afroamericano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad