Secciones
Actualidad

Charly García es internado con 38 grados de fiebre y dolores corporales

En los próximos días saldrá su trabajo más reciente: una colaboración con el músico Roberto Pettinato. El saxofonista le rindió un homenaje con sus canciones, para las que Charly García prestó su voz.

charly garcía

Charly García fue ingresado de urgencia en la jornada de este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio porteño de Recoleta.

El cantante presentó 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Frente a estos síntomas, se le realizó el análisis por el coronavirus (COVID-19), resultando negativo. Se le sigue realizando estudios y un segundo hisopado.

Por los síntomas que presenta, los médicos deducen que podría ser una infección urinaria, aunque no descartan otras patologías. Hasta el momento, se le aplicó un tratamiento con el fin de aliviar los dolores y bajar la fiebre. Según afirman fuentes cercanas, Charly estaría de buen humor.

Cabe recordar que hace cuatro meses García ya fue internado en un recinto hospitalario, aunque por un traumatismo de cadera. El músico de 68 años sufrió una caída en su casa, lo que derivó en una fractura.

En 2015 ya fue operado en la misma zona y en marzo del 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis. Tras este accidente, le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología para su pronta recuperación.

En los próximos días saldrá su “trabajo” más reciente: una colaboración con el cantante Roberto Pettinato. El saxofonista le rindió un homenaje con sus canciones, para las que Charly García prestó su voz y tocó instrumentos. Esta colaboración se llamará Pettinato plays García.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen