Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Presentan cargos contra los otros tres policías involucrados en asesinato de George Floyd

El fiscal general del Minnesota, Keith Ellison, indicó que además endurecerá los cargos contra Derek Chauvin.

Por
policías asesinato de Floyd
Compartir

En medio de las protestas que piden justicia por la muerte de George Floyd, la fiscalía de Minnesota indicó hoy que se presentarán cargos contra los otros tres policías involucrados en el polémico arresto del hombre afroamericano.

Se trata de los oficiales Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa. Los dos primeros ayudaron a Derek Chauvin, el principal acusado del homicidio, a inmovilizar a Floyd, mientras que el tercero miró la situación e impidió que testigos del hecho se acercaran a prestarle ayuda.

Asimismo, el fiscal general del Minnesota, Keith Ellison, indicó que endurecerá los cargos contra Chauvin, quien tuvo su rodilla presionada contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, aumentando la acusación a homicidio en segundo grado.

Durante los últimos días, se dieron a conocer dos autopsias realizadas al cadáver de George Floyd, las que determinaron que murió por asfixia.

“Sin lugar a dudas, él estaría vivo hoy si no fuera por la presión aplicada en su cuello por el oficial Derek Chauvin y la tensión en su cuerpo de otros dos oficiales. La ambulancia era su coche fúnebre”, dijo Benjamin Crump, abogado de la familia Floyd, quien detalló que “hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro”.

En tanto, la doctora Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan, indicó que “hay evidencia de que se trató de un caso de asfixia mecánica o traumática”.

“La causa de la muerte en mi opinión es asfixia, debido a la compresión del cuello, que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro, y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración”, señaló Michael Baden, uno de los doctores contratados por la familia para desarrollar una autopsia independiente.

Por su parte, el jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, despidió a los cuatro policías y dijo que fueron “cómplices” de la muerte de Floyd.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad