Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Argentina sigue en cuarentena: Fernández decretó 21 días más

El país trasandino superó los 20.000 casos y las 600 muertes por la enfermedad.

Por
Argentina cuarentena coronavirus
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus hasta el 28 de junio.

Esta ampliación se realizará en las zonas de transmisión comunitaria del virus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, el mandatario indicó que gran parte del país pasará a una fase de “distanciamiento social”, en vez del actual “aislamiento social”.

“Todos quisiéramos volver a nuestra vida y a nuestro ritmo habitual lo antes posible, pero esto es la realidad. Lo que estamos haciendo es cuidarnos a nosotros y cuidando así a los otros”, dijo Alberto Fernández en una conferencia de prensa junto al jefe de gobierno de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia,  el peronista Axel Kicillof.

Ayer, Argentina superó los 20.000 casos de coronavirus y las 600 muertes por la enfermedad.

A pesar del aumento de casos en las villas más vulnerables de Buenos Aires, Fernández volvió a destacar con diapositivas que Argentina es uno de los países menos afectados de Latinoamérica por el coronavirus.

“Seguimos confirmando en los resultados que estamos obteniendo y comparado con la región, siguen siendo resultados alentadores”, expresó el presidente, al indicar que Argentina tiene 42,5 casos confirmados por cada 100.000 habitantes y 12,8 muertes por coronavirus por cada millón de habitantes.

De esta forma, el aislamiento social preventivo y obligatorio se seguirá cumpliendo en el AMBA, Córdoba, Gran Resistencia, ciudades de Río Negro y Trelew, lo que implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas.

Seguirán prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, los cines, teatros, clubes y centros culturales, el transporte público de pasajeros interurbano, salvo para los casos de trabajadoras esenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad