Secciones
Actualidad

América supera a Europa en cifra de fallecidos por coronavirus

El continente alcanzó los 185.800 decesos vinculados a la pandemia. En ambas zonas del mundo se concentran el 90% de las víctimas por COVID-19.

América coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó durante este jueves que América superó a Europa en la cantidad de fallecidos por coronavirus, especialmente por el crecimiento imparable de decesos en Estados Unidos, Brasil y México.

Según lo informado por el organismo internacional, el continente (América del Norte, Centroamérica y América del Sur) alcanzó las 185.800 víctimas fatales del COVID-19, mientras que Europa alcanza los 185.500 muertos.

Los datos actuales también revelan que tanto América como Europa concentran más del 90 % de las muertes por coronavirus, que ascienden a 413.372. Ambas zonas del planeta superan con crece las estadísticas de Asia, desde donde surgió el SARS-CoV-2.

En cuanto a los casos, América tiene 3.48 millones de contagiados, mientras que Europa tiene 2.33 millones y Medio Oriente alcanza los 696.000. A nivel global, los países más afectados son Estados Unidos, Brasil, Rusia, el Reino Unido e India.

Europa viene saliendo del peak de contagios y muertes, el que se registró entre marzo y abril, y actualmente vive un proceso de retorno a la “nueva normalidad” con la reapertura de actividades productivas. En la mayoría de estos países se han registrado menos de 100 muertos diarios y menos 500 casos nuevos, los que ha permitido descongestionar el sistema sanitario.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo