Brasil se convierte en el tercer país del mundo con más fallecidos por coronavirus

La Universidad de Oxford informó que comenzará a probar este mes su vacuna en el país liderado por Jair Bolsonaro.

Por
Brasil es el tercer país del mundo con más fallecidos por coronavirus
Compartir

Brasil no solo es el país más afectado por la pandemia en América Latina, sino que ayer se convirtió en el tercer país del mundo con más fallecidos a causa del coronavirus.

Con 34.021 personas fallecidas a causa del COVID-19, Brasil superó a Italia en el número de víctimas fatales con un nuevo récord diario de 1.473 fallecidos durante las últimas 24 horas.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, es superado solamente por Estados Unidos, donde se contabilizan 108.211 muertos, y por el Reino Unido, con 39 mil fallecidos.

Las elevadas cifras de casos y muertos se producen en momentos en que varios gobiernos regionales y municipales de Brasil han puesto en marcha esta semana procesos graduales de desescalada de las medidas de paralización económica y comenzaron a flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

Estas medidas han sido duramente criticada por especialistas y científicos, que consideran que Brasil aún está lejos del peak de la curva de contagios, lo que está previsto para julio, y que en algunas regiones el colapso de la infraestructura es solo cosa de días.

Ayer, la Universidad de Oxford informó que comenzará a probar este mes su vacuna contra el coronavirus en Brasil, luego que en abril anunciaran los resultados positivos en animales.

La autorización fue otorgada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), y ya se comenzó con la selección de quienes serán vacunados.

“Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica aún está aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo el coordinador del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales de la Universidad Federal de Sao Paulo. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares