Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Oficial ganó juicio por haberse negado a matar a dos cachorros de oso en Canadá

Bryce Casavant pasó años luchando contra la injustificada decisión de su despido y luego de años de juicio, esta semana, el tribunal de apelaciones de falló a su favor.

Por
crías de oso
Compartir

Un oficial de conservación en Canadá que fue despedido por negarse a matar a dos crías de oso negro ganó la batalla legal a cinco años de su despido.

“Siento que las nubes negras que han estado sobre mi familia por años finalmente están comenzando a separarse”, dijo Bryce Casavant al medio inglés The Guardian.

Esta historia comenzó en julio de 2015, cuando Casavant fue suspendido de sus labores por negarse a cumplir la orden de dar muerte a dos crías de osos de ocho semanas de edad que habían entrado a la casa de un vecino de Port Hardy, en el norte de isla Victoria en Canadá.

Los bomberos dispararon un dardo letal a la osa adulta, pero Bryce Casavant se negó a hacer lo mismo con las crías que acompañaban a su madre y las dejó en unas jaulas de seguridad para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna del norte de isla Victoria.

“En lugar de cumplir con la orden de matar, llevó a las crías de oso a un veterinario que los evaluó y los transfirió al Centro de Recuperación de North Island”, indica el documento legal que fue presentado en el juicio.

Asimismo, los dos cachorros finalmente fueron liberados nuevamente en la naturaleza.

Sin embargo, debido a su negativa a seguir órdenes, Casavant fue suspendido y luego despedido.

Luego de años de juicio, esta semana, el Tribunal de Apelaciones de Canadá falló a su favor.

“Seguí luchando para poder limpiar mi nombre. Durante mucho tiempo he defendido el servicio público, el honor y la integridad. Es como me crié y como crié a mi hija “, dijo Casavant.

Si bien el fallo no lo reintegra como oficial de conservación, Casavant dijo que la decisión fue una “reivindicación” de la costosa batalla legal, que lo enfrentó contra dos gobiernos provinciales y su propio sindicato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad