Secciones
Actualidad

Presidente de Honduras y su esposa están contagiados de coronavirus

El mandatario dijo que seguirá en sus funciones mediante el teletrabajo y aseguró que ya empezó un tratamiento para tratar sus síntomas.

Presidente de Honduras coronavirus

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, dieron positivo en el test de coronavirus, según informó el mandatario en cadena de radio y televisión.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19”, dijo el mandatario, de 51 años, en un mensaje televisado.

“Por consejo de los médicos me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica”, dijo Hernández y agregó  que también se están tomando “medidas preventivas con todo el personal” que trabaja con él.

“Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países”, señaló el presidente de Honduras.

Según reveló El Mundo, el mandatario hondureño dijo que seguirá en sus funciones mediante el teletrabajo y aseguró que ya empezó un tratamiento para tratar sus “síntomas leves”.

También informó que su esposa es “asintomática”, por lo que ambos están en cuarentena desde su hogar.

Asimismo, el presidente de Honduras lamentó que el sistema hospitalario local esté pronto a “colapsar” por la gran cantidad de personas contagiadas durante las últimas semanas y aseguró que existen brigadas santarias para San Pedro Sula y la capital, Tegucigalpa, donde los profesionales de la salud han salido de los centros hospitalarios para atender a los enfermos en sus casas.

Hasta este miércoles, Honduras ha registrado 9.656 casos confirmados de covid-19 y 330 fallecidos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen