Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Impactante plaga de langostas amenaza los cultivos en Argentina: “Comen lo mismo que 35 mil personas por día”

Según expertos, podrían desplazarse más de 10 kilómetros cuadrados.

Por
langostas Argentina
Compartir

Una impactante plaga de langostas ingresó en las últimas horas a la provincia de Santa Fe desde el norte en Argentina, tras pasar por Paraguay y las ciudades de Formosa y Chaco, donde hay una gran cantidad de maíz y caña de azúcar.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), la plaga se encuentra entre Villa Ana y Cañada Ombú.

“La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos”, señaló el organismo estatal a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó el coordinador del Programa Nacional de Langostas de Senasa, Héctor Medina, esta especie “estuvo dando vueltas, bajó por las palmeras, en una zona difícil de detectar. Cruzó luego el río Bermejo y entró en Chaco, cruzó la ruta 11 y a partir del fin de semana pasado siguió bajando. Se movió casi 100 kilómetros en un día por las altas temperaturas y el viento”.

Junto a ello, Medina explicó al medio Todo Noticias que se trata de una langosta sudamericana, no tucura quebrachera (langosta gigante) y sostuvo que “una plaga de estas características, de un kilómetro cuadrado, puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2.000 vacas por día”.

“Esta invasión que estamos sufriendo en este momento no es una novedad, ya que años anteriores hemos tenido una situación similar por lo cual era previsible que durante el 2020 se repitiera este escenario”, expresó Medina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#langostas#plaga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad