Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Renuncia ministro de Educación de Brasil luego de tratar de “delincuentes” a miembros de la Corte Suprema

Tras la decisión, dijo que recibió la invitación del propio Jair Bolsonaro para asumir como director por Brasil del Banco Mundial en Washington.

Por
ministro Brasil
Compartir

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, renunció a su cargo tras verse involucrado en una serie de polémicas, en las que incluso llegó a tratar de “delincuentes” a los miembros de la Corte Suprema del país.

El ahora ex secretario de Estado anunció su renuncia a través de un video en su cuenta de Twitter, en donde se muestra junto a Jair Bolsonaro.

“En este momento no quiero discutir los motivos de mi salida”, dijo Weintraub, cuya gestión estuvo marcada por un estilo agresivo y fuertes críticas de estudiantes, profesores y especialistas del área educativa.

Weintraub, quien es amigo íntimo de Bolsonaro, fue protagonista de varios escándalos, entre ellos un tuit de corte racista contra China, principal socio comercial de Brasil y ataques contra los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), quienes se encuentran investigando varios procesos que pueden poner en serias dificultades a Bolsonaro y a su familia.

“Si por mí fuera, ponía a todos esos delincuentes en la cárcel. Empezando por el Supremo Tribunal Federal”, dijo el ex ministro para respaldar las críticas contra Bolsonaro.

Tras la renuncia, Abraham Weintraub dijo que recibió la invitación del propio Bolsonaro para asumir como director por Brasil del Banco Mundial en Washington.

“Ya fui director de un banco en el pasado y vuelvo a ese cargo, pero en el Banco Mundial. El presidente ya lo refrendó. Gracias, presidente. Mi familia podrá tener la seguridad que tanto me está preocupando”, aseguró el ex ministro.

“Estoy cerrando un ciclo y comenzando otro y sigo apoyando al presidente Bolsonaro, como lo hice en los últimos tres años, período en que el presidente defendió los mismos valores en los que siempre creí: familia, libertad, honestidad y patriotismo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad