Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Estudios afirman que inmunidad del coronavirus disminuye tras dos meses

Una investigación reveló que además las personas asintomáticas podrían tener una respuesta inmunitaria más débil que quienes cayeron enfermos.

Por
inmunidad coronavirus
Compartir

Una serie de estudios prácticamente echaron por tierra la posible estrategia de “inmunidad de rebaño” para controlar el coronavirus, ya que comprobarían que la inmunidad generada por los infectados disminuiría considerablemente tras solo un par de meses.

China, el país desde donde surgió la pandemia y que posee casos documentados con una mayor extensión en el tiempo, analizó detalladamente la respuesta inmunitaria de los pacientes.

Un análisis realizado por la Universidad de Medicina de Chongqing señaló que la inmunidad en los recuperados del coronavirus disminuyó considerablemente luego de los dos o tres meses del alta, en una cuestión que afectaría directamente en la elaboración de las vacunas, las que ahora estarían obligadas a ser mucho más potentes.

En lo concreto, el estudio -que fue publicado por la revista Nature– comparó los resultados de la detección de anticuerpos en sangre de pacientes asintomáticos y de casos confirmados con síntomas, incluyendo 37 infecciones asintomáticas del condado de Wanzhou en Chongqing.

Tras la extracción de muestras se comprobó que la mayoría de los infectados produjeron anticuerpos de coronavirus, concretamente la IgG y la IgM, siendo este último el que aparece habitualmente primero y de duración más corta, es el primer anticuerpo que fabrica el organismo para combatir una nueva infección.

Sin embargo, el nivel de anticuerpos de la gran mayoría de las personas infectadas mostró una disminución significativa dos o tres meses después de la infección. Los niveles de anticuerpos IgG en el 93,3 % del grupo asintomático y en el 96,8 % del grupo sintomático comenzaron a disminuir temprano en el período de rehabilitación, es decir, 8 semanas.

Otro punto que fue comprobado por los expertos chinos fue la respuesta inmunitaria de cada grupo, ya que se observó que en el caso de los asintomáticos los anticuerpos son mucho menos potentes que en las personas que cayeron enfermas por el COVID-19.

En ocho semanas de revisión, se pudo ver que los os niveles de anticuerpos neutralizantes, que dan a priori inmunidad contra el virus, disminuyeron 81.1% en pacientes sin síntomas, frente a 62.2% en pacientes con síntomas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad