Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Cuba y República Dominicana reabren sus fronteras para los turistas

Sin embargo, está prohibido ingresar a La Habana, ya que es el foco de contagio más grande que tiene la isla.

Por
fronteras Cuba
Compartir

Cuba y República Dominicana reabrieron sus fronteras al turismo internacional luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El gobierno de Cuba se vio obligado, al igual que la mayoría de los países en el mundo, a cerrar sus fronteras en marzo producto de la pandemia del COVID-19, pero ayer las autoridades decidieron reabrir sus fronteras para recibir a todos los turistas internacionales que decidan ir a la isla.

Según informaron medios locales, decenas de hoteles están en normal funcionamiento al igual que sus respectivas instalaciones.

Sin embargo, no toda la isla puede ser visitada, ya que está prohibido ingresar a la capital, La Habana, ya que es el foco de contagio más grande que tiene la isla.

Junto a ello y como parte de las medidas sanitarias, cada turista que aterrice en Cuba deberá someterse al test PCR para comprobar que está libre de coronavirus y solo con el resultado podrá hacer ingreso a la isla. Luego de ello, los viajeros serán llevados en un bus vigilado para que solo bajen una vez que lleguen a su alojamiento de destino y así evitar posibles contagios.

Hasta la fecha, Cuba registra 2.348 infectados y 86 muertes en lo que va de pandemia.

Asimismo, República Dominicana también decidió abrir sus fronteras bajo medidas sanitarias similares a las de Cuba.

Ayer aterrizó en la isla el primer vuelo en esta nueva etapa proveniente de Nueva York, con 99 pasajeros. República Dominicana registra 35.198 personas contagias de coronavirus y 710 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad