Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Polémica en Bolivia: Senado aprobó el uso de dióxido de cloro para el coronavirus

Los legisladores autorizaron la elaboración y distribución del químico, cuyo uso no está recomendado para tratar el COVID-19.

Por
dióxido de cloro coronavirus
Compartir

Una gran controversia hay en Bolivia, esto luego que el Senado aprobara la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus.

El proyecto, según lo publicado por El Deber, fue despachado a la Cámara de Diputados en medio de los cuestionamientos del propio Ministerio de Salud, que ha advertido que el químico no es ni eficaz ni seguro para tratar a los enfermos con COVID-19.

“El Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto. Al contrario, alerta a la población ante la posibilidad de un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico”, señaló el gobierno, que precisó que el producto no está reconocido por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y no está en los registros oficiales.

Una de las justificaciones de los senadores para aprobar este controversial medicamento es que hospital de San José de Chiquitos, municipio que cuenta con solo 15 camas para atención de pacientes con coronavirus, y donde sus encargados han asegurado que sus pacientes se recuperaron.

Más allá de las decisiones políticas, lo cierto es que el dióxido de cloro no es un tratamiento recomendado para el coronavirus.

En Chile, el Instituto de Salud Pública (ISP) enfatizó que el clorito de sodio (también conocido como MMS o “solución milagrosa”) no tiene efectos positivos para la salud y representa un riesgo para las personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad