Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Barcelona retrocede en su desconfinamiento por los rebrotes de coronavirus

La alcaldesa Ada Colau acusó al Gobierno de Cataluña por no haber tomado medidas rápidas en la detección de los primeros casos.

Por
barcelona coronavirus
Compartir

La ciudad de Barcelona tuvo que retroceder en su plan de desconfinamiento, luego que se detectaran fuertes rebrotes de coronavirus en los últimos días.

Durante este viernes, las autoridades sanitarias reportaron 1.111 casos positivos de COVID-19, de los cuales el 69,5% vienen desde el área metropolitana de Barcelona. El resto de los focos corresponden a la comarca del Segrià y a L’Hospitalet de Llobregat.

Ante esto, la Generalitat recomendó a los ciudadanos quedarse en sus casas, aplicando medidas restrictivas, como la prohibición de las reuniones de más de 10 personas en el ámbito público y privado, prohibición de acudir a residencias de ancianos y la limitación de aforo en bares y restaurantes.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, afirmó que el Gobierno de Cataluña no actuó a tiempo para frenar los rebrotes de coronavirus que aparecieron tras el fin del estado de emergencia en toda España.

“Alertamos hace más de una semana de que detectábamos problemas serios con el sistema de rastreo de la Generalitat, que era la autoridad competente para realizar esta actividad”, aseveró la autoridad.

Colau pidió a los barceloneses ser responsables y no salir a su segunda vivienda durante el fin de semana, para así evitar un nuevo colapso en el sistema sanitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad