Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

OMS evalúa recomendar el cierre de los locales nocturnos ante los rebrotes de COVID-19

El organismo afirmó que lugares como bares y discotecas se transformaron en lugares propicios para la transmisión de la enfermedad.

Por
OMS locales nocturnos
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa recomendar el cierre de los locales nocturnos, esto ante los múltiples rebrotes de coronavirus que se han detectado en Asia y Europa durante las últimas semanas.

María Von Kerkhove, la responsable técnica de la gestión de la pandemia en el organismo, habló sobre el vínculo de las discotecas y bares en la propagación del COVID-19, señalando que son lugares propicios para la transmisión.

“No creo que cerrar los espacios nocturnos sea tampoco la solución. Necesitamos tener un enfoque basado en datos, saber dónde está el virus, dónde tiene oportunidades de transmitirse. Si ocurre en ciertas áreas, entonces sí, quizás deban ser cerrados por algún tiempo”, expresó la especialista.

Von Kerkhove agregó que “hay que estar seguros de que cuando se decide cerrar algo se trata de una medida temporal y de que se aplica en la región geográfica más pequeña posible. Todos queremos evitar las grandes medidas de confinamiento otra vez; esperamos no tener que ver eso de nuevo”.

La representante de la OMS insistió con que esta prohibición en los locales nocturnos “podría ser necesaria”, pero insistió con que todo debe ser planificado según la evolución de la enfermedad.

Varios países han visto como pubs, salones de baile y restaurantes se han transformado en focos de rebrotes. Corea del Sur, por ejemplo, decidió cerrar todos los locales durante el mes de mayo debido al incremento de casos vinculados con su funcionamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad