Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

La OMS advierte que el coronavirus es una “gran ola” y no una pandemia estacional

En Europa, donde ya disfrutan del verano, los dramáticos rebrotes han estado presente en la mayoría de los países.

Por
OMS coronavirus estacional
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el peligro de considerar menos agresiva la trasmisión del coronavirus durante el verano en el hemisferio norte y aseguró que este virus no se comporta como una gripe estacional.

“La gente sigue pensando en términos de estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que este es un nuevo virus, que se comporta de forma diferente”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris en una reunión virtual en Ginebra, por lo que pidió a las autoridades vigilar la aplicación de medidas para frenar la transmisión de la pandemia.

Harris rechazó la idea de pensar que el coronavirus es una enfermedad que aparece en distintas oleadas y explicó que se trata de una “gran y única ola, que va a subir y bajar muy poco”. “Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”, expresó.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “la pandemia se sigue acelerando”, precisando que “el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas”.

Ghebreyesus subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia. “Donde estas medidas son seguidas, los casos se bajan. Donde no son seguidas, los casos suben”, sentenció.

En Europa, donde ya disfrutan del verano, los dramáticos rebrotes han estado presente en la mayoría de los países. España, Alemania, Francia y Reino Unido han visto un alza de casos, mientras las autoridades siguen manteniendo un debate entre contener los nuevos contagios y reabrir la economía y el turismo.

Según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, los rebrotes de coronavirus en Europa tienen un incremento mayor que cualquier otro continente, con cifras récord de unos 280.000 nuevos contagios diariamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad