Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Los tres países que fueron ejemplo en la lucha contra el coronavirus y hoy sufren complejos rebrotes 

Naciones que fueron elogiadas al comienzo de la pandemia por su eficiencia en la implementación de medidas de contención, estos últimos días han visto cómo nuevos casos se han disparado entre la población.

Por
rebrotes coronavirus
Compartir

Mientras algunos países de América Latina luchan por salir del primer brote de coronavirus, en Europa, Asia y Medio Oriente los rebrotes de nuevos casos han desatado el temor en las autoridades.

Ningún país que haya sorteado un primer brote de coronavirus se ha librado de tener nuevos infectados con el paso de los meses.

Naciones que fueron elogiadas al comienzo de la pandemia por su eficiencia en la implementación de las medidas de contención, estos últimos días han visto cómo los rebrotes se han disparado entre la población.

No en vano, Tedros Adhanom Ghebreysus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “no volveremos a la antigua normalidad. La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas”.

“Pedimos a todos que tomen como algo de vida o muerte el decidir a dónde van y con quiénes se reúnen, porque eso es lo que es”, agregó.

Rebrotes en Australia, Israel y Japón

Australia es uno de los países que fue elogiado en la denominada primera ola de la pandemia. En aquella oportunidad, el peak de nuevos casos fue el 28 de marzo con 258 personas contagiadas.

Sin embargo, la situación ha cambiado rotundamente. Melbourne volvió a una cuarentena parcial de seis semanas y las autoridades decretaron el uso obligatorio de la mascarilla por los nuevos rebrotes de coronavirus.

A pesar de que Australia contuvo rápidamente el virus al comienzo de la pandemia, durante la semana pasada los nuevos casos han superado las 500 personas diariamente y las autoridades han alertado principalmente a los jóvenes, quienes no estarían respetando las medidas sanitarias en bares y fiestas.

Japón es otro de los países que lucharon con éxito durante la primera ola, pero que hoy viven un panorama complejo.

El país asiático también registró nuevos rebrotes durante la semana pasada con un peak de 927 casos el 24 de julio, situación diametralmente distinta al peak que tuvo en el primer brote cuando sumó solo 500 casos el 12 de abril.

Si bien Japón nunca implementó una cuarentena obligatoria, porque no está permitido por ley, obligó a sus ciudadanos a cumplir cabalmente el estado de emergencia decretado por el primer ministro Shinzo Abe.

Al igual que Japón y Australia, una segunda ola de contagios encendió las alarmas en Israel. Según reporta, BBC Monitoring, el 22 de julio, Israel registró 2.032 nuevos casos. Un dramático aumento en comparación al 1 de abril cuando se logró el peak con 800 casos en un día.

Ante este rebrote, el parlamento israelí aprobó una ley que otorga al primer ministro Benjamin Netanyahu más poderes para actuar contra la pandemia. De esta forma, podrá promulgar nuevas cuarentenas y un estado de emergencia sin la necesidad de la aprobación de un comité legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad