Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Protestas en Brasil por fallo judicial que autorizó aborto a niña de 10 años que fue violada por su tío

En ese país, la interrupción del embarazo solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Por
aborto niña Brasil
Compartir

La justicia de Brasil autorizó que una niña de 10 años se realizara un aborto luego de ser violada por un familiar. El procedimiento se realizó con éxito durante la noche de este domingo, mientras decenas de activistas conservadores protestaban afuera del hospital para evitar el procedimiento médico, con pancartas que decían: “doctor asesino” y “por el derecho de existir”.

En el fallo, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, determinó que “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”, ya fuera por “el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”.

“La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”, indicó el magistrado, quien además reveló que la menor de edad hizo ese pedido a los gritos, con los ojos rojos por el llanto y aferrada a un oso de peluche, según indicó O Globo.

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

El terrible caso se dio a conocer la semana pasada, cuando la niña acudió a un hospital con fuertes dolores abdominales y reveló a los médicos que había sido violada por su tío, de 33 años, quien está prófugo. Tras un examen de sangre se comprobó el embarazo de tres meses.

Posterior a la denuncia, la niña dijo que era víctima de recurrentes violaciones por parte de su tío desde los seis años y relató que nunca había contado nada porque el hombre la amenazaba con hacer daño a su familia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Brasil#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad