Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Nueva Zelanda pospone elecciones legislativas por rebrote de coronavirus

Hasta ayer, el país tenía 58 casos confirmados y 20 casos activos adicionales relacionados con viajes al extranjero.

Por
Nueva Zelanda elecciones coronavirus
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que pospondrá por casi un mes las elecciones legislativas, cuya nueva fecha es el 17 de octubre, debido al rebrote de coronavirus en la ciudad de Auckland, la más poblada del país.

“El resurgimiento de coronavirus en Auckland al comienzo del período formal de la campaña ha sido motivo de preocupación”, señaló a través de una transmisión televisada.

Ardern, quien había convocado a elecciones para el 19 de septiembre, explicó que “el aplazamiento permitirá a la comisión electoral habilitar centros de votación anticipada y darle la oportunidad a los partidos de realizar sus campañas”. Esto porque hasta el 26 de agosto se mantendrán confinados los 1,7 millones de habitantes de Auckland, además de otras restricciones sociales sobre el resto del país.

“Al final, lo que más importa es lo que está en el mejor interés de los votantes y nuestra democracia. Cualquier decisión de revisar la fecha de las elecciones debe estar libre de intereses políticos partidistas tanto como sea posible”, agregó.

“No cambiaré la fecha de nuevo. Quiero asegurarme de que tengamos una elección bien organizada que brinde a todos los votantes la mejor oportunidad de recibir toda la información sobre los partidos y candidatos y brinde certeza para el futuro”, señaló Ardern, quien ha sido destacada internacionalmente por su gestión frente a la pandemia, al decretar uno de los confinamientos más estrictos del mundo cuando a finales de marzo el país tenía solo 50 infecciones.

Según indicó CNN, Nueva Zelanda tenía 58 casos confirmados hasta ayer, relacionados con contagios locales, y 20 casos activos adicionales relacionados con viajes al extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad