Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Nueva Zelanda vuelve a la cuarentena por nuevos casos locales de coronavirus

Jacinda Arden explicó que los nuevos pacientes no tienen historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

Por
Nueva Zelanda cuarentena coronavirus
Compartir

Nueva Zelanda decretó una nueva cuarentena en Auckland, la ciudad más grande del país, luego de anunciar nuevos casos locales de contagios de coronavirus detectados en los últimos días.

La primera ministra, Jacinda Ardern, cuya gestión en la lucha contra el coronavirus ha sido alabada en el mundo entero, informó que se detectaron cuatro casos de origen desconocido en una misma familia en Auckland, entre ellos un menor de edad.

“Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto”, afirmó.

Ardern explicó también que la fuente de transmisión es desconocida, ya que los nuevos pacientes no tienen historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

“Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación”, dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, quien prohibió las reuniones de más de 10 personas, decretó el cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

Nueva Zelanda informó 22 muertes en una población de más de 5 millones de habitantes y no había registrado transmisiones locales desde el 1 de mayo.

Asimismo, el gobierno había impuesto, a finales de marzo, una de las cuarentenas más estrictas del mundo, lo que le permitió retornar a la normalidad el 9 de junio tras considerar que había conseguido eliminar la transmisión del virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad