Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Pandemia provoca la mayor caída del consumo de carne en 9 años

La FAO consignó una fuerte baja en el consumo de este producto, la que estaría relacionada a las dificultades económicas y cambios en la dieta.

Por
consumo de carne
Compartir

La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en la dieta de todo el mundo, detectando la mayor caída en el consumo de la carne a nivel global en 9 años.

La cifra, que fue entregada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), determinó una disminución del 3% desde el año pasado, lo que representa la reducción más grande al menos desde el 2000.

Por las razones de esta caída, la entidad cree que que la combinación de las dificultades económicas relacionadas al COVID-19, las complicaciones logísticas como restricciones de transporte, y una radical disminución en la demanda del sector de restaurantes ha llevado a esta caída en la demanda global.

Otro factor clave son los cortes en la industria de envasado de carnes, que se ha convertido rápidamente en uno de los puntos con más casos de contagios del virus en varios países del mundo. Los casos de fiebre porcina africana en Asia también contribuyeron a esta disminución, lo que llevó al sacrificio de un cuarto de los cerdos del mundo.

Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile, expresó que “además de las razones logísticas, la pandemia también ha llevado a muchas personas a cuestionar sus hábitos alimenticios. Reportes de las Naciones Unidas sugieren fuertemente que nuevas pandemias, similares a esta, o incluso más serias, podrían volver a ocurrir si no transformamos nuestro sistema alimentario”.

De acuerdo con las Naciones Unidas, 75% de los patógenos que surgieron en la última década se originó en animales y en represas, la irrigación y las granjas industriales están relacionadas con un 25% de enfermedades infecciosas en humanos. La organización destaca que el vínculo entre los virus y el consumo de carne.

La representante de la ONG afirmó que esta pandemia podría dar una oportunidad para actuar y cambiar algunos cambios en el consumo de alimentos, como el de la carne, para así fomentar las dietas vegetarianas y evitar la aparición de otras enfermedades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad